Desvelando el centro de la Vía láctea

El centro de la Vía Láctea está oculto a los ojos de los telescopios ópticos por nubes oscuras de gas y polvo.

Pero en esta increíble vista, las cámaras infrarrojas del telescopio Espacial Spitzer atraviesan la mayor parte del polvo, desvelando las estrellas del abarrotado centro galáctico. El futuro telescopio James Webb ofrecerá una mejor visión en infrarrojos, mostrando estrellas más tenues y mayor detalle.

Crédito: NASA, JPL-Caltech, Susan Stolovy (SSC/Caltech) et al. Imagen en grande

El centro de nuestra galaxia es un lugar abarrotado : Un agujero negro que pesa 4millones la masa del Sol está rodeado de millones de estrellas que le orbitan a velocidades alucinantes. Este ambiente extremo está bañado por una intensa luz ultravioleta y de radiación por rayos-X. A pesar de tanta actividad está oculto a nuestra vista, oscurecido por las enormes nubes de polvo interestelar.

El telescopio james Webb de la NASA está diseñado para ver el universo en luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano, pero es muy importante para ver objetos astronómicos ocultos por el polvo. Después de su lanzamiento, Webb buscará luz infrarroja que haya penetrado el velo, desvelando el centro galáctico con detalles sin precedentes.

Comparte este artículo
Soldadores manuales