Boeing admite fallos con el software de verificación de Starliner

Se produjeron dos errores de software detectados después del lanzamiento de la nave tripulable Starliner de Boeing durante un vuelo de prueba en Diciembre, uno de los cuales impidió el acoplamiento a la Estación Espacial Internacional, podrían haber supuesto fallos catastróficos si no se hubieran detectado y corregido a tiempo, explicó NASA el viernes.

Una comisión idependiente "encontró dos defectos críticos en el software no detectados antes del vuelo a pesar de las múltiples precauciones", según afirma la agencia. "La intervención desde Tierra evitó la pérdida del vehículo en mabos casos".

Recreación artística de la Starliner. Crédito: Boeing

"Hablando claro, el asunto del que hablamos es que tenemos numerosas salidas de procesos en el diseño del software y en el ciclo de pruebas de la Starliner". Los errores por si mismos "probablemente sólo son síntomas, no son problemas reales. El problema real es que tuvimos demasiadas salidas de procesos", lo que permitió que los errores se filtraran por ellos.

"La supervisión de la NASA fue insuficiente. Es obvio y lo reconocemos. Y creo que es bueno aprender de esto", dijo Douglas Loverro, director de operaciones de vuelo de la NASA. "El equipo de revisión independiente no tenía indicaciones de Boeing ni de nosotros, y nos lo hemos de tomar en serio."

Este es un resumen de la noticia en SpaceFlight.com. Para más detalles lea la noticia original en inglés.

Comparte este artículo
Soldadores manuales