¿Que es Artemisa?

La NASA se ha comprometido a alunizar astronautas americanos, incluido la primera mujer y el siguiente hombre, en la Luna en 2024. A través del programa de exploración lunar Artemisa (Artemis en inglés) se usarán nuevas e innovadoras tecnologías para explorar la Luna más que nunca. Colaboraremos con nuestros socios comerciales e internacionales para establecer misiones sostenibles hacia 2028. Y entonces usaremos lo que hemos aprendido en y sobre la Luna para dar el siguiente paso gigante - enviar astronautas a Marte.

¿Porqué ir a la Luna?

Con el programa Artemisa :

¿Cómo vamos ahí?

El nuevo y potente cohete de la NASA, el Space Launch System (SLS), enviará astronautas abordo de la nave Orion a la Gateway donde vivirán y trabajarán alrededor de la Luna. La tripulación realizará expediciones desde la Gateway a la superficie de la Luna en un uevo sistema de alunizaje humano antes de regresar al puesto espacial. La tripulación finalmente regresará a la Tierra en la Orion.

¿Cuando llegaremos allí?

Antes del regreso de los humanos, enviaremos una serie de instrumentos científicos y demostradores de tecnología a la superficie lunar a través de entregas lunares comerciales.

La agencia volará dos misiones alrededor de la Luna para probar sus sistema de exploración de espacio profundo. NASA trabaja para lanzar Artemisa 1 en 2020, un vuelo no tripulado para probar tanto el SLS como la Orión juntas. Artemisa 2, el primer vuelo del SLS y la Orión con tripulación está planeado para lanzarse en 2022. La NASA alunizara astronautas en 2024 con la misión Artemisa 3 y aproximadamente un año después.

¿Qué haremos ahí?

Mientras Marte sigue como un objetivo en el horizonte, hemos puesto la vista en explorar por entero la superficie de la Luna tanto con humanos como con exploradores robóticos. Enviaremos astronautas a nuevos lugares, empezando con el Polo Sur lunar. Y en la luna :

Ir a la Luna será el momento más brillante de nuestra generación. Este momento os pertenecerá, a la gerenación Artemisa. ¿Estais listos?

Comparte este artículo
Soldadores manuales