Vida

Como el sulfuro ayudó a hacer la Tierra habitable antes de la aparición del oxígeno

Definir los extremos y los modos de vibración de las moléculas que contienen isótopos de sulfuro ayuda a descubrir las reacciones químicas que ocurrieron en la atmósfera terrestre durante la época Arcaica, antes de que la atmósfera se oxigenara hace 2.500 millones de años.

El Arcaico es un eon geológico que duró desde hace 4.000 millones de años hasta hace 2.500. Vió la emergencia de la primera vida en la TIerra, pero esos microbios eran anaeróbicos, lo que quiere decir que no respiraban oxígeno. De hecho, durante esa época, la atmósfera de la Tierra no contenía oxígeno molecular. En su lugar la atmósfera era rica en carbono y especialmente sulfuro.

Estrellas antiguas aportan luz a la similitud de la Tierra con otros planetas

Un nuevo método usado para estudiar la geoquímica de planetas implica que la Tierra no es única.

Los planetas como la Tierra pueden ser comunes en el universo, según un nuevo estudio de UCLA. El equipo de astrofísicos y geoquímicos presenta nuevas evidencias de que la Tierra no es única. El estudio se publicó en la revista Science el 18 de Octubre.

Tierras alternativas

Hace 3000 millones de años, la Tierra era un lugar muy diferente. El Sol que brillaba en sus océanos y continentes no era tan brillante como hoy, y en lugar de la atmósfera rica en oxígeno que necesitamos los humanos para vivir el metano jugaba un papel importante en la capa de gas que cubría nuestro joven planeta. A pesar de sus diferencias, esa antigua Tierra y la actual tenían algo en común: En ellas era posible la vida.

  • El campo magnético de la Tierra puede cambiar los polos muy rápido
  • El rover Curiosity encuentra un antiguo oasis en Marte
  • Reducción y oxidación en el auge y caída de la fauna de Ediacara
  • Cómo los tardígrados sobreviven a los extremos
  • Nuevos componentes orgánicos encontrados en granos de hielo de Encelado
  • Metales y orgánicos del espacio en Marte, Venus y la Tierra
  • Buscando mirones : una nueva manera de hacer SETI
  • Soldadores manuales